El Infarto en Paraguay

el infarto en Paraguay

Cuidemos la salud de nuestro corazón.

Doctor Alexis Oleynick – Cardiólogo

Sabías que en Paraguay fallecen alrededor de 32.000 personas cada año y que de ellas un 30% lo hacen por enfermedades cardiacas, siendo el infarto la causa principal de ellas.

El infarto se produce cuando una arteria que riega el corazón es obstruida por un coagulo haciendo que el área afectada quede sin oxigenación. Esto es un problema muy delicado pero afortunadamente tiene tratamiento si es detectada a tiempo. Dolor en el pecho o molestias en el pecho, que pueden parecerse a un ardor u opresión. Algunos pacientes lo describen como si la pata de un elefante estuviera presionando contra el pecho, también puede pasar de que el dolor se ubique en otras regiones como en la boca del estómago y la espalda, haciendo que el diagnóstico sea un poquito mas difícil de realizar.

Frente a todos estos síntomas en un varón mayor a 40 años o una mujer mayor a 50 años debemos acudir inmediatamente a un centro asistencial para buscar asistencia, ese centro debería tener equipamiento especializado y personal entrenado en el tratamiento del infarto.

¿Qué cosas no hay que hacer frente a un infarto?

Esperar pensando que este dolor pasará o también automedicarse.

Recuerden que la posibilidad de dar un buen tratamiento a una persona con infarto depende del tiempo, cada minuto cuenta y esto depende en parte de vos.

Compartí esta información puede salvar a una vida.

Enlace al video 1

Enlace al video 2

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. Recuento de votos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.